Panna cotta original, sin gelatina y cremosísima
- Eric Avito
- Jul 6, 2022
- 2 min read
Updated: Jul 12, 2022
La gelatina nos hace la vida más fácil y es una muy buena opción, pero al menos una vez tienes que probar a qué sabe la panna cotta original italiana

mi infancia he pasado los veranos, año tras año, en los Alpes italianos. Por supuesto que es un paradero precioso, único en el mundo. Uno de los puntos que más destaco de esta región es la comida.
Este postre lo vas a encontrar en absolutamente cualquier restaurante/local, elaborado con la leche de sus propias vacas. La leche que usan es tan fresca que puedes notar diferentes sabores dependiendo del césped donde ha pastado dicha vaca, sin exagerar.
Sin los ingredientes de ahí es imposible hacer una réplica exacta, pero tras muchos intentos considero que esto es lo más semejante a morder una nube.

Ingredientes
2 claras huevo (usa la yema aquí: https://youtu.be/prGJukUOlUk)
350ml nata (crema de leche) 35% grasa
100ml leche
75g azúcar
1cdta vanilla
pizca sal
En una olla echar leche, nata, azúcar, vainilla y sal
Llevar a casi hervir (hasta que empiece a salir mucho vapor y las primeras burbujas)
Dejar enfriar y añadir huevo
Baño maria en el horno a 130ºC durante 1h (o hasta que se oscurezca la parte de arriba)

Consejos & tips
Cada horno es diferente por lo que es difícil compartir la temperatura exacta, pero lo importante es dejarlo en el horno hasta que ligeramente empiece a oscurecerse la parte de arriba
Las yemas que te sobren puedes usarlas tanto para hacer carbonara como galletas o simplemente añadirlas a un revuelto/tortilla
También, en lugar de usar moldes pequeños, puedes hacer una panna cotta en formato tarta, en una fuente más grande (tendrás que ajustar la temperatura del horno)
Aprovecha que en esta receta cocinas la leche y usa una fresca, de calidad, te aseguro que lo notarás en el sabor
El maracuyá es caro y difícil de conseguir, móntate la salsa que más te guste con las frutas que sea (o con chocolate, sin miedo)






Comments